VISIÓN Y CREENCIAS

Un lugar para crecer

VISIÓN

MISIÓN

FUNCIÓN

Nuestra visión es ser un centro ministerial donde personas de todas las edades y orígenes puedan CRECER en su Fe, madurar y comprender la Palabra de Dios. Luego puedan APLICAR ese crecimiento para bendecir a sus familias, amigos, compañeros de trabajo y compañeros de estudios, en el poderoso nombre de Jesús. 
Los objetivos de nuestra misión son: enseñanza bíblica expositiva, adoración transformacional, discipulado visionario, actividad misionera y servicio comunitario 
Nuestra función es ser un candelabro para levantar y hacer brillar la luz de Cristo en un mundo cada vez más oscuro y doloroso. A medida que nos acercamos y servimos a nuestra comunidad y a todo el mundo, crecemos y también crece el Reino de Dios. 

CREENCIAS 


Creemos en lo que se denomina "El credo de los apóstoles" como la incorporación de todas las doctrinas fundamentales del cristianismo ortodoxo y evangélico. Las iglesias del movimiento Calvary Chapel también siguen algunos "distintivos" que guían nuestra filosofía de adoración y estudio de la Biblia.

EL DIOS TRIUNO
Creemos que hay un Dios vivo y verdadero, que existe eternamente en tres personas; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo iguales en poder y gloria, y que este Dios trino lo creó todo, lo sostiene todo y lo gobierna todo.

DIOS EL PADRE
Creemos en Dios el Padre, un Espíritu infinito y personal, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor; que se ocupa misericordiosamente en los asuntos de los hombres; que escucha y contesta la oración; y a todos los que vienen a Él por medio de Jesucristo, Él salva del pecado y de la muerte.

JESÚS EL HIJO
Creemos en Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, concebido por el Espíritu Santo. Creemos en su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros y enseñanzas; Su muerte expiatoria sustitutoria; resurrección corporal ascensión al cielo; intercesión perpetua por su pueblo; y personal y su visible regreso a la tierra. Creemos que Él es uno y lo mismo que Dios. Él era completamente humano y completamente Dios.

EL ESPÍRITU SANTO
Creemos en el Espíritu Santo, el ayudante que salió del Padre con el propósito principal de dirigir a las personas a Jesús mediante la convicción del pecado y la instrucción en la justicia y la santificación. Creemos que el Espíritu Santo mora y da poder a cada creyente.
Jesucristo
Creemos que Jesucristo bautiza al creyente que lo busca con el Espíritu Santo para el empoderamiento del servicio, ya sea en el momento o después de la regeneración, que es una obra separada del Espíritu que mora en la salvación. Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo y en el ejercicio de todos los dones bíblicos del Espíritu reflejados a través del fruto de ese mismo Espíritu.

LA BIBLIA
Creemos que los 66 libros Canon del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios totalmente inspirada, sin error en los manuscritos originales, y que son la regla infalible de la fe y la práctica.

SALVACIÓN
Creemos que todas las personas están separadas por naturaleza de Dios y son responsables de sus propios pecados, pero que la salvación, la redención y el perdón se ofrecen gratuitamente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente del pecado y acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, confiando en Él para que salve, esa persona nace de inmediato y es sellada por el Espíritu Santo, todos sus pecados son perdonados, y esa persona se convierte en un hijo de Dios, destinado a pasar la eternidad con el Señor.

LA IGLESIA
Creemos en la iglesia universal, el cuerpo de Cristo, del cual Jesucristo es la cabeza. Los miembros de la iglesia son aquellos que han confiado por fe en la obra terminada de Cristo. El propósito de la iglesia es vivir el evangelio amándolo, obedeciéndolo y amando al mundo. Creemos que el bautismo por inmersión en agua y comunión están abiertos a todos los creyentes en Jesucristo.

ETERNIDAD
Creemos que nuestro destino eterno del cielo o del infierno está determinado por nuestra respuesta al Señor Jesucristo. Creemos en el inminente regreso de Cristo, y esperamos el rapto de la iglesia antes de la tribulación, y creemos en la Segunda Venida literal de Cristo con la iglesia para gobernar la tierra, lo que nos motiva a una vida santa y a la adoración sincera ahora.

FILOSOFIA DE ADORACION
Creemos que la adoración a Dios debe ser espiritual; por lo tanto, seguimos siendo flexibles y cedemos a la dirección del Espíritu Santo para dirigir nuestra adoración. En nuestros servicios, nos enfocamos en glorificar a Dios a través de la adoración y la oración. No practicamos hablar en lenguas durante la adoración o mientras se realiza un estudio bíblico porque Dios no es el autor de la confusión. Estos dones se alientan en entornos más íntimos, como los momentos de oración personal o después de los servicios donde su beneficio puede lograr el propósito para el que se les ha dado: la edificación del cuerpo de Cristo.

FILOSOFÍA DE LA PREDICACIÓN
Creemos que la adoración a Dios debe ser inteligente; por lo tanto, nuestros servicios están diseñados con gran énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios. Buscamos enseñar la Palabra de Dios de tal manera que su mensaje pueda aplicarse a la vida del individuo, llevando a esa persona a crecer en madurez en Cristo. Principalmente enseñamos la Biblia en un estilo expositivo, pero ejercemos la libertad de enseñar tópicamente según lo guíe el Señor.